Catálogo online de lanas, accesorios y complementos para coser...

AMIGURUMIS

Novedades

12/07/2015
AMIGURUMIS AMIGURUMIS

Peluches tejidos.

Amigurumi significa "peluche tejido". Es una moda que se originó en Japón en los años 90 y consiste en crear pequeños muñecos a ganchillo. En un principio se trataba de ositos, perros, gatos, conejos..., pero en la actualidad podemos encontrar desde plantas a dibujos animados.

Pero lo que para nosotros en un simple pasatiempo, en Japón forma parte de la cultura "Kawai", que podemos traducir como "mono, tierno o adorable". El objetivo de los amigurumis es alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en un compañero y confidente de por vida y están ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía.

Para su realización se usa lana o algodón y se trabajan a ganchillo. Hay que tejerlos apretados para que no se vea el relleno, pero lo bastante suaves para que mantengan su aspecto de peluche. Para el relleno se usa espuma, o botitas de poliespan o semillas, depende del efecto que queramos conseguir.

 El ganchillo se trabaja en espiral, por lo que el tejido es continuo y la forma mas básica es la esfera, pero la versatilidad de esta técnica permite crear infinidad de formas. Todas estas distintas formas se unen entre ellas con ayuda de aguja e hilo y crean distintas figuras y muñecos, tan sencillos o complejos como se quiera.

Todos estos amigurumis los ha realizado nuestra amiga Mariángeles, una "artista" del ganchillo que nos ha mandado un montón de fotos con sus creaciones. Podéis encontrar más modelos suyos en Lanas Eva, en Facebook.

 

 

COMPARTIR
Facebook Twiter Google
« volver
Inicio| Mapa web| Aviso legal y política de privacidad| Contacto