Catálogo online de lanas, accesorios y complementos para coser...

Colaboración con Made in Slow.

Novedades

30/06/2015
Colaboración con Made in Slow. Made in Slow.

Prendas realizadas con lana de oveja merina española y trashumante

Hace 15 días, de forma un poco casual, empezamos una colaboración con "Made in Slow". Este proyecto, de los  leoneses Alberto Díaz y Verónica Verdejo, trata sobre la recuperación de la lana de oveja merina, con todo su proceso artesanal. De poner en valor la trashumancia de estas ovejas desde Extremadura a los pastos de León cada verano, de los pastores, los mastines...de una forma de vida que hace que esta lana tenga toda una historia detrás. Con el eslogan ¿Te lo vas a perder? van a presentar este hilo en la Feria Pitti Immagine Filati de Florencia (una de las ferias más importantes dentro del mundo del textil y de los hilos), y aquí entramos nosotras, tejiendo a contrarreloj una serie de prendas para acompañar la presentación del hilo. El resultado ha sido de lo mas espectacular: un abrigo, un poncho, un chaquetón.....Las lanas muy gruesas y esponjosas se prestaban a todo tipo de diseños. 

 

A parte de las fotos y el spot que van a presentar en Florencia, (rodado en las montañas de León y acompañados de pastores y ovejas), también hicieron una quedada de "hilanderas" en la Plaza del Grano, en León, para grabar un pequeño reportaje. Una tarde muy entretenida, tejiendo cuadros para una manta, que se llevarán con ellos. Con una madrina de excepción, la diseñadora leonesa Maria Lafuente, acompañadas por el Rabel de Mario Gonzalez, y el siempre atento servicio de Fito, del Bar Somoza, encargado de que no faltara de nada: el vino "Pega la Hebra" de bodegas Abrego y las pastitas de "La Artesa". 

 

Ahora solo falta que la presentación del hilo sea todo un éxito. Calidad no le falta, y le acompaña toda una historia que hace de él un producto diferente y auténtico.

Suerte chicos.

COMPARTIR
Facebook Twiter Google
« volver
Inicio| Mapa web| Aviso legal y política de privacidad| Contacto